El Incentivo al Desempeño de la Supervisión es un estímulo estipulado en el contrato colectivo actual, siendo recibido de manera anual por las y los supervisores que cuentan con un contrato de plazo indefinido.

¿Pero en qué consiste el IDS?

Este incentivo está focalizado en la gestión anual de la División Chuquicamata y en los desafíos de mediano plazo de su plan de negocios, dependiendo directamente de las notas de desempeño divisional y de las gestión de valor de cada área respectiva de la División Chuquicamata.

La nota del convenio de desempeño divisional o CDD, equivale al 65% de la nota final del Incentivo de desempeño y surge en base a los indicadores evaluados en el tablero CDD.

En tanto, la nota del Incentivo de Generación de Valor o IGV, equivale al 35% de la nota final, y depende del cumplimiento que los mismos grupos de trabajo se plantearon como meta.

La nota final resulta de la ponderación de los elementos descritos, la cual tiene finalmente su correspondencia en Sueldos Base, la cual se indica en la Tabla 1. “Número de Sueldos Base Mensual Bruto IDS”, del numeral 2.3.1, Incentivo al Desempeño de la Supervisión (IDS), del Contrato Colectivo vigente.

Los resultados de este semestre fueron entregados en reunión entre el Directorio y la Administración este miércoles 17 de julio, donde se acordó estimar ambas calificaciones con nota 3.

Recordemos que el pago del segundo anticipo del IDS corresponde al primer semestre, por lo cual al resultado, deberá aplicarse la ponderación del 50% correspondiente a los 6 meses efectivos. Adicionalmente, a ese 50% se le debe restar el anticipo entregado en abril de este año, junto con deducir el 30% del valor resultante, para efectos de provisionar el rendimiento final del IDS.

En resumen, cada supervisor y supervisora, recibirá un IDS de 0,27 Sueldo Base Bruto, el cual será cancelado a partir del próximo lunes 22 de julio, pago que se realizará a través de depósito electrónico.

Ante dudas o consultas, sobre este y otros temas, no olvide que estamos disponibles para ustedes, a través de nuestros canales informativos.

Compartir