Hace unas semanas Sergio Valencia Briones, socio de nuestro Sindicato, recibió de manos del Comité Paritario de la Vicepresidencia de Proyectos de la División Chuquicamata, un importante reconocimiento por su contribución en temas de seguridad y salud ocupacional, principalmente por su aporte en el control y prevención de la Silicosis.

Con 11 años en la División, y actualmente en la Vicepresidencia de Proyectos, precisamente en Chuquicamata Subterráneo, Valencia lidera hace ya aproximadamente dos años, una mesa de trabajo orientada a erradicar la enfermedad. Desde allí, junto a un comprometido equipo de profesionales, se han enfocado en trabajar para encontrar soluciones ante esta inminente amenaza de la que comúnmente son víctimas los trabajadores de la minería, y en ese sentido destaca “hemos tenido importantes avances en la gestión para mejorar los ambientes de trabajo, dándole mucha fuerza a algunas soluciones que hoy día se han convertido en planes dentro del proyecto, y hoy lo que tenemos son resultados”.

Valencia asegura que la entrega de este reconocimiento “fue una sorpresa. No me lo esperaba, pero si ha sido muy gratificante recibirlo, porque la verdad es que ser parte de este equipo de trabajo, de este proyecto que a nivel mundial es tremendo, es grato”.

El profesional agregó que existe una total satisfacción desde su persona hacia lo que le ha tocado contribuir, entendiendo que “tener la oportunidad de sumar, de poder dar un paso más allá y no quedarnos con las cosas que históricamente se hacen, sino buscar, innovar en alternativas que lleven a un mejor resultado, genera una mayor motivación al profesional y esto amerita que uno esté en ese enfoque”.

El Directorio de este Sindicato, no quiso pasar por alto este importante suceso, y hace extensiva sus felicitaciones a este profesional miembro de nuestro Sindicato, por su compromiso y profesionalismo, haciendo hincapié en la importante labor que realiza la Supervisión para el desarrollo de la División, y para hacer palpable importantes mejoras no sólo en términos operativos y de producción, sino también resguardando por la salud de quienes laboran en el área.

 

 

Compartir