Es imperativo llenar cupo en el Directorio de Codelco

Desde mayo de 2015 que tenemos un asiento vacío en el directorio de Codelco, es decir, estamos sin representante de los profesionales durante un año prácticamente. Esta situación se torna inaceptable e intolerable, más aún en el complejo escenario en que se encuentra Codelco dada las condiciones de mercado.

¿Cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo y de una buena vez instalar en el directorio a nuestro representante?

Parece simple responder a esta pregunta, pero es más complejo de lo que parece, toda vez que, supone deponer intereses egoístas, personalistas y ego centristas que hoy predominan y enceguecen la discusión.

Como director del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, hago un público llamado para elevar el debate, respetar a nuestros asociados, honrar los acuerdos y la palabra empeñada con el único propósito de destrabar el tema de una buena vez.

En jerga futbolera, la pelota está picando en el área chica de la FESUC y la ANSCO. Llegó la hora de meter el gol.

La miopía que ha producido esa insistencia en hacer las cosas de la misma forma por años, y la dificultad intelectual y emocional para remover los fundamentos que sostienen esa forma de hacer las cosas, son elementos que debemos reflexionar a la hora de hacer que las cosas que tienen que suceder sucedan y lo que no tiene que suceder, no suceda. Las conversaciones sólo descriptivas, superfluas y estériles, no darán a luz al director que precisamos; lo único que garantiza el cierre de este tema, es que la cúpula de FESUC y ANSCO sostengan conversaciones creativas, productivas y generadoras de nuevas formas de entender la gestión como representantes del rol profesional de nuestra querida CODELCO.

Por Marcelo Bucarey G.

Director

Sindicato de Supervisores Codelco Norte

Director Ansco

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email