Directorio participó de última Asamblea Nacional de FESUC del 2017

Un importante encuentro se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de noviembre, jornadas en las que se desarrolló la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), una instancia que fue propicia para definir líneas de trabajo de cara al 2018.

Ambas jornadas permitieron también un análisis profundo respecto a las tendencias en el precio del cobre, a la situación actual sobre las relaciones con la administración y los profesionales, pero sin duda uno de los puntos más relevantes fue el poder conocer detalles respecto a los procesos de negociación colectiva que tres sindicatos de Supervisores presentes realizaron durante este año (Radomiro Tomic, Casa Matriz y El Teniente).

En este sentido, Javier Mulet Evans, Director del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, destacó que “podemos decir que las negociaciones colectivas de este año en estos tres sindicatos de supervisores han sido procesos complejos, lo que significa que nosotros tenemos que hacer un trabajo muy sólido al interior del proceso. No podemos pensar que las cosas van a ser fáciles, pero tampoco pensar que no se podrán lograr. Vamos a tener más trabajo, pero para eso estamos, y vemos que ellos lograron libros buenos, entonces estas experiencias que se compartieron nos deja optimistas frente a un nuevo proceso”.

 

Por su parte, el Presidente del Sindicato, Duncan Araya Vega, dijo estar “satisfecho por esta asamblea que permitió profundizar temas claves para Codelco y para nuestra próxima negociación colectiva. También destacar la exposición por parte de Cochilco, y las diversas discusiones políticas y sindicales que se dieron en torno al mismo tema, los nuevos desafíos de la reforma laboral y la construcción de una mirada única como Sindicato de profesionales de Codelco, que sin duda nos ayudan a crecer”.

Cabe destacar que el último gran encuentro de la Federación de Supervisores del Cobre contó además con la presencia de Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, y Ghassan Dayoub Pseli, Director Laboral de la Supervisión en Codelco, quienes expusieron sobre la situación actual del metal rojo, sus proyecciones para los años venideros, y sus posibles favorables escenarios.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email