Desde este viernes 2 de febrero comenzarán a recibirse las postulaciones al beneficio de Becas Educacionales a Supervisores, contenido en la cláusula 5.3 letra o) del actual Convenio Colectivo, el que desde el 2011 a la fecha ha entregado más de 500 becas, lo que se traduce en un importante apoyo a los supervisores socios del Sindicato con contrato de trabajo plazo indefinido, que puede ser utilizado para cursar programas de postítulo, pregrado y postgrado en universidades nacionales o extranjeras que tengan convenio con una universidad reconocida por el Estado.

El proceso de postulación de este beneficio concluye el viernes 2 de marzo, y para postular sólo debe descargar el formulario de postulación -documento adjunto-, completarlo y enviarlo con la documentación que ahí se solicita, al correo supervision@supervision.cl

Los requisitos y la información que debe tener presente al momento de postular son:

  1. Ser socio(a) del sindicato con su primera cuota social cancelada al momento de postular, es decir, el socio deberá tener como mínimo una cuota descontada de su remuneración.
  2. No es requisito estar matriculado al momento de postular. Impetrará el beneficio luego de formalizar la entrega en la Sede Sindical del certificado de alumno regular original.
  3. La beca se otorgará sólo una vez durante la vida laboral del supervisor (salvo excepciones detalladas en el reglamento).
  4. Quedan excluidos del presente beneficio los supervisores que reciban cualquier aporte de la empresa para el mismo programa de estudios.
  5. El monto asignado se pagará durante cada año de duración del programa. No es necesario volver a postular en caso de programas de duración mayor a un año.
  6. Esta beca NO implica modificación de contrato de trabajo para el beneficiario. Sí implica uso de su tiempo libre.
  7. El monto del beneficio dependerá del programa de estudios seleccionado, lo que se explica en el reglamento del beneficio.
  8. Este beneficio tendrá carácter de auditable, de manera de certificar que los beneficiarios efectivamente utilicen el recurso, para el fin que lo solicitaron.

El Directorio invita a todos/as los/as socios/as a postular a este importante beneficio que año a año entrega este Sindicato, como aporte para el perfeccionamiento profesional y el progreso del desarrollo de carrera de los socios y socias de la División.

Reglamento Beca Supervisores 2018

Descargue aquí formulario de postulación

Compartir