De acuerdo a lo informado el día de ayer, el Directorio del Sindicato se reunió con el Gerente General y ejecutivos de la División, para tratar los diversos temas que han estado presentes en este proceso de Negociación Colectiva.

Al respecto, esta reunión permitió dialogar con franqueza y transparencia los diversos escenarios en los que se encuentra nuestra negociación, referido tanto a servicios mínimos, plazos y agenda de negociación colectiva, la cual define los temas y tiempos en que se tratarán los ejes de negociación.

En este marco, existió consenso respecto al rol fundamental que hoy tiene la Supervisión para el presente y futuro de la División, donde la Administración señaló la importancia de tener una Negociación Colectiva a la altura de las aspiraciones de los profesionales, lo que reafirmó el Directorio en cuanto a que esta valoración debe ser demostrada en este proceso, no sólo referido a mejorar las condiciones actuales sino también al desarrollo laboral de los socios y socias, como a la empleabilidad de éstos frente a los diversos procesos de transformación y rediseño que exige Chuquicamata, entre otros temas de vital importancia.

Es así como se acordó continuar en este proceso, en la línea concreta de presentar, analizar y concordar diversos contenidos que materialicen nuevos y mejores acuerdos en el Contrato Colectivo.

El directorio espera que el acuerdo realizado ayer, en cuanto a entregar frutos visibles en esta negociación y no sólo declaraciones de la importancia y valoración profesional, sea un hecho tangible. Para lo cual ya comenzamos hoy, miércoles 7 de marzo a proponer y defender nuestros ejes de negociación, esperando respuestas, propuestas y acuerdos concretos con la mesa negociadora de la Administración.

Es por esto que la asamblea suspendida el día de ayer, será reprogramada para el próximo martes 13 de  marzo a las 20:00 horas, a la espera de entregar los primeros pre acuerdos en esta negociación colectiva.

Compartir