VOGTO

Aclaración respecto a proceso de Mediación

Con la finalidad de dar claridad a consultas realizadas por socios y socias del sindicato para evitar la tergiversación o confusión en la información, el directorio del sindicato quiere aclarar lo siguiente:

La aprobación mayoritaria de la huelga, implica que posterior a ésta existirá una mediación obligatoria.

La mediación obligatoria, se puede pedir en un plazo de 4 días corridos (entre el 30 de marzo al 2 de abril).

La mediación obligatoria tiene una duración de 5 días hábiles y podrá ser prorrogada por 5 días más, de común acuerdo entre las partes.

Durante la mediación, la empresa no podrá retirar la última oferta, ya que esta se encuentra depositada en la Inspección del Trabajo. Sin embargo, durante este proceso se podrá llegar a acuerdos para mejorar y/o corregir esta oferta.

Por lo tanto, la última oferta prevalece hasta que se hace efectiva la huelga, una vez efectiva ésta, la empresa deberá emitir una nueva oferta, después de 5 días.

Por lo cual, frente a declaraciones, rumores y campañas comunicacionales que confunden y engañan, queremos dar la claridad respecto a lo siguiente:

Los avances o resultados de la mediación, serán informados y discutidos en asambleas del sindicato, como también en conjunto, a través de una nueva votación, se decidirá el rumbo de la negociación colectiva.

Por lo cual, el directorio no tomará decisiones sin que estas sean conocidas y evaluadas por la totalidad de los socios, tal cual se hace siempre, es decir, asamblea y votación.

Por último: Para mantenerse informado de forma continua e inmediata, lo invitamos a ser parte de los WhatsApp de cada área, enviando un correo a supervision@supervision o directamente al teléfono +56 9 31992697

El Directorio

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email