Cumpliendo con lo definido en asamblea y de acuerdo a lo que establece el Artículo 351 del Código del Trabajo, el Directorio del Sindicato entregó  a la Inspector Provincial del Trabajo, hoy lunes 2 de abril, la solicitud de mediación obligatoria.

Acogida esta solicitud por parte de la Inspección, el día martes 3 de abril se iniciará la mediación entre el Directorio del Sindicato y la Administración de Codelco.

Como hemos señalado en otras instancias, la mediación obligatoria dura 5 días hábiles, por lo que ésta durará desde el martes 3 hasta el lunes 9 de abril.

En caso que ambas partes decidan prorrogar la mediación por 5 días más, ésta será desde el martes 10 hasta el sábado 14 de abril. Como hemos señalado, la prórroga de esta mediación debe ser solicitada por ambas partes.

Reiteramos lo aclarado la semana pasada, en cuanto a que mientras la mediación obligatoria está en curso, todos los beneficios y derechos que establece el Contrato Colectivo se mantienen para los socios(as) y su familia, no así para los profesionales no sindicalizados.

Los avances de la mediación obligatoria que parte mañana, serán dados a conocer a través de nuestros medios de comunicación, por lo cual los invitamos a estar atentos a éstos, como a citaciones a asambleas, ya que como hemos reiterado, en conjunto tomaremos todas las decisiones que afecten el futuro de nuestra negociación colectiva.

Este Directorio, espera que esta instancia permita corregir y mejorar aquellos problemas y errores que nos llevaron a rechazar la última oferta de la empresa.

Ante cualquier nuevo acontecimiento, estaremos ampliando a través de nuestros canales oficiales.

Compartir