Nuestro actual Contrato Colectivo, estipula en la Cláusula Sexta de Beneficio de Salud, que las prestaciones médicas de urgencia – letra h)-que se realicen fuera  del Centro de Trabajo de residencia actual, es decir, fuera del Hospital del Cobre, tanto para el Supervisor así como también para sus cargas familiares,  serán reembolsadas; En este mismo sentido, otra prestación que también considera reembolso, es la compra de lentes ópticos, – letra f)- que hayan sido indicados bajo prescripción médica al profesional y sus cargas.

Ambos trámites de reembolso se realizaban habitualmente en las dependencias de Administración del Hospital del Cobre, sin embargo, este trámite ahora se realiza en la Gerencia de Recursos Humanos, en la Dirección de Administración de Personas.

Dichos procedimientos ahora están a cargo de la supervisora Karla Castillo, quien destaca que “este nuevo procedimiento responde básicamente a un modelo de separación de funciones del Hospital, y como estos son beneficios de Convenio Colectivo, hoy están radicados en la Gerencia de RRHH. En este sentido, en ambos casos, el procedimiento se avoca a recibir antecedentes aquí directamente, para luego enviarlos a evaluación, y posteriormente se envía la nómina para el pago”.

Reembolsos y nuevo procedimiento

Los socios y socias que deban realizar la solicitud de reembolso, deberán dirigirse ahora hasta la Dirección de Administración de personas, ubicada en el piso 1B del Edificio Corporativo, de 9:00 a 11:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

Para que el proceso pueda llevarse con éxito, en el caso de reembolso por atención de urgencia, Castillo sugiere “no olvidar adjuntar el folio de atención, y además con la Epicrisis (resumen de su atención), y copia de bonos. Tras la recepción, estos documentos se presentan para el criterio médico, siendo el Director del Hospital del Cobre, quien otorga la autorización del pago. Una vez autorizado, se procede al reembolso”.

En caso de reembolso óptico, el supervisor deberá extraer del persomático el formulario de reembolso, para luego llenarlo y entregarlo junto con la receta y la boleta de los lentes. “Aquí, es muy importante que lo todo lo que se busque reembolsar, aparezca en la receta médica. Es decir, si se solicitó por ejemplo, adelgazar lentes, anti reflejo, entre otros, que el doctor lo especifique en el papel”, indicó Castillo.

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