El beneficio de Becas Educacionales a Supervisores, contenido en la cláusula 5.3 letra o) del actual Contrato Colectivo, el que desde el 2011 a la fecha ha entregado más de 500 becas, es un importante apoyo a los supervisores socios del Sindicato con contrato de trabajo plazo indefinido, que puede ser utilizado para cursar programas de postítulo, pregrado y postgrado en universidades nacionales o extranjeras que tengan convenio con una universidad reconocida por el Estado.

Luego de recibir una gran cantidad de postulaciones y de acuerdo a los lineamientos y requisitos que definen el otorgamiento de éstas, a fines de marzo de este año, se otorgaron más de 21 becas, las cuales en su mayoría fueron dirigidas a estudios de magíster.

Aumento de becas a supervisores – Uno de los beneficios obtenidos en la última negociación colectiva

Es importante recordar que, producto de la pasada negociación colectiva, se acordó entre Administración y Sindicato aumentar a 10 becas adicionales este importante beneficio. Sin embargo, según quedó establecido, estas becas son otorgadas a los supervisores, de común acuerdo entre la Administración y el Sindicato.

Debido a que el análisis de este nuevo beneficio, aun no se ha realizado en conjunto entre las partes, todavía no han sido otorgadas, por lo que esperamos poder presentar a la brevedad la propuesta del sindicato al respecto, para de esta forma beneficiar a más socios y socias.

Requisitos 

Es importante recalcar que los supervisores favorecidos con este importante beneficio, recibirán la beca por cada año de duración del programa de estudio, sin necesidad de volver a postular, por lo que deberá presentar cada año el certificado de alumno regular original (con estampilla, timbre de agua o código de verificación), ya que no se recibirán certificados que no cumplan con este requisito.

Este Directorio se siente muy satisfecho de entregar este beneficio a sus asociados (as), ya que con ello, contribuye al perfeccionamiento profesional, aumentar la empleabilidad de los socios y entregar más herramientas para potenciar un real desarrollo de carrera de los socios y socias de la División.

 

 

Compartir