A comienzos del mes de junio, dejó de hacerse efectiva la entrega de la colación fría o refrigerio en faena, reemplazando éste por la entrega de la tarjeta de alimentación, y es que, tras el proceso de Negociación Colectiva, se pudo potenciar y mejorar el beneficio de alimentación.
Cambiar la entrega de colación fría por la tarjeta de alimentación fue una discusión que dio insistentemente el Directorio, tanto en la Negociación Colectiva, así como también en el proceso de mediación, tema que se levantó como primordial por las opiniones recibidas por los socios a través de las encuestas y asambleas realizadas previo al inicio del proceso negociador, argumentadas en la dificultad que era retirar las colaciones en las áreas de trabajo, como también en lo reiterativo de los productos entregados, entre otras observaciones que nos hicieron llegar.
Esta tarjeta de alimentación, figura en nuestro Contrato Colectivo en el punto 7.9, como “Servicio de Alimentación”, y se define como un beneficio para la totalidad de nuestros asociados (as), sin discriminar por áreas de trabajo, por lo que considera a los profesionales del área industrial, edificio institucional, Hospital del Cobre y también para los que laboran en los centros de trabajos ubicados en Antofagasta y Mejillones.
Son $5.900 por cada día hábil del mes, es decir, independiente de los días trabajados según sistema de turno. Este valor se carga a la tarjeta mensualmente.
En el caso de que el supervisor labore en turnos 7×7 A/B, “este tendrá un recargo del 22% atendiendo a su especial condición de trabajo”. En caso de laborar turno 7×7 Turno A, existirá un recargo de un 8%.
Los valores serán ajustados de acuerdo a las variaciones del IPC.
Es fundamental que este beneficio opere de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo, según lo indicado en la nota, es por esto que en caso de tener dudas, o consultas, reiteramos a la Supervisión el uso de nuestros canales de comunicación, para poder responder a sus inquietudes y solucionar algún problema respecto a la tarjeta de alimentación.

Compartir