Sougarret

Claudio Sougarret destaca: “Con 66 años de historia, hay mucho que rescatar”

Este 4 de julio se celebra un nuevo aniversario al interior de la Concentradora de la División Chuquicamata; 66 años en total, en los que miles de trabajadores y profesionales han dedicado gran parte de su vida, una participación y compromiso que ha permitido que la industria del Cobre en Chile sea lo que es hoy en día, un importante referente y el principal aporte económico del país.

Ante tan relevante conmemoración, desde su creación, es que el Gerente del Área, Claudio Sougarret Larroquete, accedió a una entrevista para el boletín de nuestro Sindicato, donde destacó la labor que realiza día a día cada uno de los integrantes de la Concentradora, relevando principalmente, el valor del capital humano.

El gerente comentó además la importancia de potenciar y mejorar diversas aristas, a modo de seguir potenciando el área, una de las más importantes de la División. Ante esto, aseguró que para lograrlo, lo más importante es fortalecer la seguridad de los y las trabajadoras, sean estos propios o colaboradores.

“Debemos asegurar que todos tengamos conductas seguras, seamos disciplinados respetando las normativas y procedimientos vigentes, utilizamos sin exclusión las herramientas como el ART, Tarjeta verde, Permisos de trabajo, etc. y  finalmente tengamos las condiciones necesarias para desarrollar nuestro trabajo seguro”.

En tanto, en la rama de productividad, Sougarret detalló la importancia de recuperar los estándares y buenas prácticas, esto “para alcanzar la estabilidad  requerida, para cumplir los desafíos en forma sustentable, que hoy por hoy es superar las 200KTPD”. En este sentido, agregó que “lo que debemos mantener y potenciar es la gran experiencia y competencia de los trabajadores. Ellos tienen la historia y conocen mejorar que nadie la forma de hacer las cosas. Estoy convencido que han pasado muchas dificultades y han logrado salir adelante, ya que con 66 años de historia hay mucho que rescatar, por eso nuestro desafío es escucharlos y darles los espacios de participación”.

66 años para sentirse orgullosos

Junto con destacar las virtudes de quienes componen el área, Sougarret quiso extender además un afectuoso saludo a todos los profesionales y trabajadores de la Concentradora, destacando que este “es un año más para sentirse orgullosos de pertenecer a este proceso donde se sigue aportando a los resultados de la División y al país. Sin lugar a duda  hay mucho  que mejorar, especialmente en materia de seguridad pero, con la convicción, entusiasmo, trabajo colaborativo y compromiso  de cada uno, podremos recuperar el sitial que merece esta concentradora”.

El Gerente agregó además que es posible posicionarse en una planta referente en la industria minera, “con la convicción que estamos para desafíos mayores, donde estos aniversarios nos permitirán recordar el avance y aporte de cada uno a estos logros”

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email