Tablero Gestion

Sindicato incentiva a la supervisión a tener una activa participación en la construcción de metas en los tableros de gestión

Como consecuencia del trabajo del Directorio del Sindicato de Supervisores en el proceso de Negociación Colectiva, nace como concepto los Tableros de Gestión. Estos se componen de 55 (tableros), que corresponden a las áreas de Chuquicamata que se están midiendo.

¿A qué corresponden estos tableros de gestión?

Estos forman parte del índice de la variable IDS, que suma el 35% de la nota obtenida por el supervisor rol A en la formulación e implementación de Iniciativas de Generación de Valor (NIGV), asociadas preferentemente a quiebres de gestión en los ámbitos de Seguridad, Producción y Costos.

Recordemos que este 35% se suma al 65% de la nota de Convenio de Desempeño Divisional (NCDD), lo que en su totalidad dará el valor del IDS.

Si bien, el tablero de gestión tiene que tener 3 ejes fundamentales (producción, costo y seguridad), no todas las gerencias tienen los mismos indicadores. Hay variables internas que tienen que ver con el cumplimiento de los avances de los proyectos; En ciertos casos, estos indicadores se miden en tiempo.

Para el Directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, el objetivo fundamental de la creación de estos tableros de gestión es incentivar la activa participación de la supervisión en la construcción de metas y la forma en cómo llegar a estas, generando así valor al trabajo realizado, estimulando además la innovación para llegar a mejores resultados en base a las metas programadas.

Es por esto que, uno de los compromisos fundamentales de este Directorio es reunirse con los supervisores de cada área, para que en conjunto puedan analizar  y a su vez, propiciar la participación de los profesionales en la constitución de metas.

Invitamos a nuestros socios y socias a estar atentos/as a las próximas informaciones respecto a este tema, donde enviaremos los tableros de gestión a cada área para que en conjunto podamos valorar y visibilizar el gran aporte que los/las supervisores/as hacen al cumplimiento de metas.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email