Siendo consecuentes con nuestro accionar, el Directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, respeta la autonomía sindical, los sindicatos tienen la libertad para definir las herramientas sindicales que consideren para los fines que buscan en virtud del bien de sus asociados (as) y del sindicalismo. Por lo que, respetamos las decisiones tomadas por los sindicatos de trabajadores rol B de nuestra División.
Lamentamos profundamente estos hechos, e insistimos, como lo hemos afirmado desde siempre, y lo refrendemos en nuestra negociación colectiva, que es el diálogo y la participación real y eficaz de quienes representamos al factor más relevante de todo proceso productivo, los supervisores y trabajadores, la única vía de solución para terminar con estos problemas laborales y estar a la altura de cumplir con éxito los importantes procesos y desafíos que debemos enfrentar en conjunto como División. Mientras tanto, cumpliendo el rol que nos compete, hacemos un llamado enérgico a nuestros socios y socias a colaborar con el cuidado de la empresa y sus instalaciones, pero realizando estrictamente las actividades que están contempladas dentro de sus cargos y funciones. Como Directorio estaremos fiscalizando y analizando la organización y operatividad que se ha definido con la supervisión, como las condiciones de seguridad en que se están desenvolviendo, para lo cual pedimos que no se expongan a ningún tipo de directriz que atente contra la seguridad e integridad física de supervisores y trabajadores, reportando por escrito a sus jefaturas, cualquier anomalía que se presente durante la jornada o lo que dure el paro de actividades. El Directorio tomo contacto con la Gerencia de Recursos Humanos a primera hora, con el fin de coordinar lo relacionado con las funciones que debe cumplir la supervisión, a medida que van sucediendo los hechos.
Es así como nos encontramos disponibles para responder consultas relacionadas y entregar la orientación pertinente a los socios y socias. Por lo que, frente a cualquier duda o anomalía que perciban, favor informar a través de nuestros medios oficiales. Reiteramos el llamado a mantener la tranquilidad, evaluando y consultando antes de tomar decisiones que, principalmente, pongan en riesgo la integridad de las personas.