Una de las garantías que entrega el beneficio Educacional del Contrato Colectivo, cuya valoración es intransable para este Sindicato, es la garantía del acceso al Colegio Chuquicamata para los hijos estudiantes carga familiar de la Supervisión, desde los niveles de sala cuna para las socias, y de los niveles transición mayor para los socios.  A su vez, recordamos que este beneficio otorga también el transporte escolar.

Este beneficio opera a través del subsidio que la División proporciona a la Fundación Educacional Colegio Chuquicamata, la cual tiene un Directorio compuesto por representantes de la Administración, del colegio, del Centro General de Padres y del Sindicato. También debe contar con la participación de un académico experto en educación escolar, cargo que actualmente se encuentra vacante. En representación de nuestro sindicato está Ricardo Calderón, secretario de nuestra organización.

Es en este sentido que Ricardo Calderón, dio a conocer el rol que cumple el Sindicato de Supervisores en el Directorio.

El rol del sindicato se refleja en la directa relación con la Gerencia de Recursos Humanos, en tanto es responsable del cumplimiento de lo que dicta el contrato colectivo, es decir, cualquier situación con el transporte, el acceso al colegio y lo que tiene que ver con el cumplimiento del contrato colectivo en este punto. Es así, como diversos problemas personales que tengan los padres del colegio socios del sindicato en algunos de estos temas, deben ser canalizados a través del sindicato.

A su vez, en su rol directo con la fundación, Ricardo Calderón indica que debe impulsar y promover la proyección estratégica del colegio. “La presencia del Sindicato en la Fundación es fundamental, ya que es la única forma que tenemos nosotros para corroborar, además de la entrega del beneficio, que se cumplan estándares de calidad, de excelencia, velando por el futuro del colegio y su proyección a largo plazo y ese es un rol esencial dentro del directorio”.

Para el Sindicato es importante destacar que este beneficio se hace responsable de una identidad significativa para la supervisión, donde además la Administración debe entender que el Colegio impulsa la calidad de vida de sus trabajadores, ya que entrega seguridad y una acogida a sus hijos y por supuesto, oportunidades para su desarrollo tanto personal como académico. Por esto, es importante que se sepa que el aporte que hace Codelco al Colegio Chuquicamata, es uno de las principales contribuciones en términos de responsabilidad social para la vida familiar y la tranquilidad de nuestros socios y socias, como también para Calama”.

Es por esto que el Sindicato siempre velará para que el Colegio entregue un buen servicio, manteniendo el prestigio, buenos resultados, un activo programa de educación inclusiva y la infraestructura privilegiada, a modo que siga siendo uno de los beneficios más importantes del actual Contrato Colectivo.

Compartir