Millonaria inversión logró mejorar Cancha de Pasto Sintético del Establecimiento

Es sin duda alguna, uno de los mejores espacios con los que cuentan los alumnos del establecimiento para desarrollar en un 100% todas sus capacidades deportivas; Su cancha de pasto sintético, la que ha permitido que varias generaciones puedan encontrar en ella un espacio de recreación extraescolar, y en casos muy especiales, ha logrado también potenciar a algunos alumnos que hoy resaltan a nivel regional, en futbol o atletismo.

Pero este espacio, producto del impacto del potente sol de la zona, y de la misma tierra que rodea el establecimiento, sufrió con el tiempo deterioros relevantes, que no permitían que los alumnos pudieran realizar sus actividades con normalidad; es más, era incluso un inminente peligro, pues el terreno de la cancha se convirtió de a poco en un espacio seco, rígido y áspero, que en cualquier momento podía terminar por lesionar a quienes allí practican.

Todas estas situaciones fueron y sometidas a evaluación, lo que derivó en la decisión de mejorar el espacio, a través de una importante inversión.

De acuerdo a lo señalado por Claudio Nanjari Bravo, Jefe del Departamento de Educación Física del Establecimiento, “se generó una inversión importante, donde se trabajó el barrido de la cancha, se despejó la tierra que por un tema natural aquí en Calama acumula, lo que endurece la cancha y provoca lesiones, entonces se barrió la cancha, se sacó la tierra y se le pusieron cerca de 10 toneladas de arena y de caucho” un proceso que se llevó a cabo cuando los alumnos se encontraban en vacaciones de invierno, entendiendo además que la mantención íntegra del espacio demoró al menos un par de días.

Un trabajo que según Nanjari, “le da mayor duración y larga la vida a la cancha, la que además ha marcado una diferencia notoria”, todo esto basado en comentarios que los mismos alumnos han hecho, así como también jóvenes externos al establecimiento que también utilizan el espacio.

“Nosotros estamos con un campeonato importante que desarrollamos con varios colegios de la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular) y varios colegios de la Comdes (Corporación Municipal de Desarrollo Social), con el objetivo de integrarnos un poco a la comunidad”, en donde al menos, se considera la participación de 16 establecimientos de distintos puntos de la comuna.

En tanto a la inversión en sí, esta alcanzo en torno a los 18 millones de pesos, lo que para Nanjari, “no deja de ser importante para el colegio, porque era algo realmente necesario, una forma de alargar la vida útil de la cancha, extendiendo el beneficio a otras generaciones”.

En la cancha, practican todos los días, los diferentes niveles de la academia de fútbol y cuenta además con una pista atlética de cinco carriles de casi 300 metros de distancia”.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email