Con la finalidad de orientar de manera eficaz el trabajo sindical que se debe realizar en los próximos meses, hoy se llevó a cabo una reunión de directorio donde se analizaron los diversos temas que se están desarrollando, como también aquellos en los que se comenzará a trabajar.

Respecto al estado de avance de los temas que hoy se están viendo, se discutió respecto a las jornadas excepcionales en las áreas de trabajo, profundizando el trabajo que el Directorio ha estado realizando desde hace un mes, con las jornadas de los profesionales del Hospital Salvador Allende G., donde el desafío ha sido compatibilizar la entrega de una atención óptima para los beneficiarios  y asegurar los derechos de los socios y socias del Servicio Médico, generando jornadas que respete los ciclos de trabajo y descanso.

Las becas que entrega el Sindicato a los socios(as), fueron otro tema que se analizó en reunión de Directorio, ya que, recordemos, gracias a la Negociación Colectiva se pudieron aumentar el número de las mismas, beneficiando con esto a más supervisores(as) pertenecientes a esta Institución y que habían postulado a este importante beneficio.

Respecto a los temas futuros, uno de los temas de mayor relevancia es el Taller que el Directorio tendrá con la Administración, encabezada por el Gerente Mauricio Barraza, donde junto con dialogar y analizar el estado del proceso de transformación de la División, se analizarán los temas que tienen relación con la empleabilidad y el rol concreto que la Supervisión tendrá en liderar este proceso, entre diversos temas particulares de cada área.

También se discutió respecto al comportamiento del Sistema de Gestión de Desempeño (SGD) que se aplica en la Corporación como el Acta de Acuerdo suscrita entre FESUC y Codelco referente a este tema. Esto debido a que el próximo lunes 20 de agosto, la Administración ha invitado al Directorio a una reunión para presentar el SGD. Respecto a este punto, hacemos un llamado a nuestros socios para que nos puedan retroalimentar en caso de dudas u observaciones que permitan resguardar un SGD objetivo y transparente en cuanto a los criterios como la forma de aplicación, de forma tal, de representar correctamente las demandas como las consultas que los socios y socias tienen de este tema.

Temas particulares de socios y socias del Sindicato también fueron discutidos, como otras actividades sindicales que pretende realizar la organización, y que serán dadas a conocer oportunamente a los socios y socias, todo apuntando a generar mayor participación de la supervisión, tanto desde la perspectiva profesional como también social y cultural.

Insistiendo en lo fundamental, que es la opinión de todos los socios(as) del Sindicato para generar mejores propuestas para los próximos desafíos que debemos asumir desde Codelco y nuestro Sindicato, los invitamos a informarse y participar a través de nuestros medios de comunicación.

El Directorio

Compartir