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Fortaleciendo nuestro beneficio de Salud: ¿Cómo se operativiza la mayor cobertura del Beneficio de Salud en el Hospital del Cobre para los supervisores contratados después del 2010?

El incremento en la cobertura del beneficio de salud en el Hospital del Cobre para los supervisores que cuentan con el NBS, es sin duda uno de los beneficios más importantes logrados en la pasada Negociación Colectiva, razón por la cual es una de las preguntas más frecuentes que llegan hasta nuestro Sindicato.

En efecto, de acuerdo a lo que indica nuestro Contrato Colectivo, a partir de abril de este año, este segmento tiene acceso a atenciones ambulatorias, de urgencia, hospitalizaciones y quirúrgicas, en el Hospital del Cobre con un tope de reembolso del 90%.

Patricia Díaz Paredes, Supervisora del área Gestión Recaudación y Cobranza del Hospital del Cobre, en conversaciones con Sinsup.cl, destacó que “el nuevo Contrato Colectivo, respecto a los socios nuevos, indica que el acceso sigue siendo igual a años anteriores. Ellos vienen, están en nuestros sistemas, se atienden, nosotros le mandamos la cuenta al correo electrónico del supervisor, ellos la pagan, nosotros le pasamos el documento tributario más todos los detalles de atención, y ellos van con eso a su Isapre a hacer reembolso y después a su seguro”.

Sin embargo, en los próximos meses, debería quedar habilitado un nuevo sistema, “el que debería estar operativo en el mes de octubre, y en las modificaciones se considera que ellos paguen en el momento de las atenciones ambulatorias y/o de urgencia, para luego llevarse inmediatamente el documento tributario y proceder al reembolso”.

Otros puntos a considerar

Díaz, entregó además otros datos importantes a tener en consideración para proceder al uso del beneficio. Entre ellas, que los socios nuevos envíen los datos de sus cargas, para que estos ingresen al sistema. “Cada socio debe enviar sus cargas vía e-mail (con nombre y rut respectivo), esto para que nosotros podamos ingresarlos y ellos puedan acceder a la atención al momento de requerirlo”.

Dicho trámite no demora más de dos minutos, pues lo puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, enviando la solicitud con los datos a pdiaz006@codelco.cl.

Entre otros aportes, indicó que dentro del Hospital no se puede, por el momento, usar sistema Imed. “Este está por habilitarse nuevamente, pero no todo el mundo lo puede usar, porque se requiere que tengamos convenio con Isapres, y las únicas Isapres son Chuquicamata, Banmédica y Vida 3. Todo lo demás es contra rembolso”

Cómo última acotación, la profesional invitó a los socios que mantengan saldos pendientes a ponerse al día, y es que desde la misma dirección se trabaja actualmente en un catastro de las atenciones impagas, las cuales serán prontamente notificadas, pero destaca que ante la carencia de tiempo de algún socio para concretar el trámite, existen otras alternativas para ponerse al día, como transferencias en línea o depósitos, a dos cuentas que se les facilitará solicitándolas una vez al correo electrónico ya mencionado.

Respecto a las desafiliaciones de cargas, estas deben ser informarse a sandrade@codelco.cl.

 

 

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