Este lunes 20 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de socias y socios, donde el Directorio entregó información acerca de la aplicación de sanción establecida en los Estatutos de nuestro Sindicato al socio-director Marcelo Bucarey Gallardo, y el proceso de votación para definir su expulsión del Sindicato.

Recordemos que el artículo 60 de los estatutos del sindicato indica que:

Cuando la gravedad de la falta o las reincidencias en ella lo hiciere necesario, la Asamblea, como medida extrema, podrá expulsar al socio, a quien se le dará la oportunidad de defenderse. La medida de expulsión sólo surgirá efecto si es aprobada por la mayoría absoluta de los socios del Sindicato.

El socio expulsado no podrá solicitar su reintegro sino después de un año de esta expulsión.

Esto implica que una cantidad mayor a 325 socios(as) aproximadamente, deben aprobar la expulsión para que dicha medida sea efectiva.

Además, en la jornada se informó que el proceso de votación que definirán el futuro del Sindicato, se realizará a partir de este lunes 27 hasta el jueves 30 de agosto, a través de la plataforma E-Voting, en los siguientes horarios:

Inicio de proceso de votación:

Lunes 27 de agosto de 2018, desde el mediodía *

Finalización del proceso de votación:

Jueves 30 de agosto de 2018, hasta el término de la jornada laboral del turno A*

*La definición del horario será informado oportunamente de acuerdo a las coordinación con la comisión electoral  y E-Voting.

Este proceso de votación es un acto democrático que ha sido definido a raíz del mandato de los socios y socias del Sindicato, donde nadie puede ser indiferente, ya que define la trazabilidad con que nuestra organización enfrentará el futuro de Chuquicamata y de su Supervisión.

Por lo que el Directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, invita a todos y todas sus asociados/as a participar activamente, emitiendo su voto a conciencia y siendo parte activa de cómo queremos ser definidos, respetados y tratados por la Empresa, los trabajadores y los dirigentes sindicales que los representan.

Si aún no está al tanto del detalle de la acusación contra el socio-director Marcelo Bucarey Gallardo, puede encontrar el escrito completo como el acceso principal de nuestro sitio web, o también descargarlo a continuación.

Descargar Documento Acusatorio aquí

El Directorio

 

 

 

 

Compartir