Este pasado fin de semana, las puertas del ex campamento minero se abrieron para que, como cada año, sus ex habitantes y familias completas, pudieran llegar hasta el lugar a celebrar la Navidad.

Distintas actividades se realizaron durante el sábado 22 y domingo 23 de diciembre, entre ellas, la exposición realizada por los ex alumnos de la Escuela Industrial San José, de la que forma parte nuestro presidente, Duncan Araya Vega. Allí, un Viejito Pascuero, además de otros personajes, alegraron a los visitantes con emotivas intervenciones por las calles del lugar.

A esto se suma la instalación del Pesebre ubicado en plena Plaza Los Héroes, el que con animales reales, llamó la atención especialmente de los niños, nuevas generaciones que se encantaron con los detalles que adornaban el mineral.

El Auditorium Sindical también se llenó de visitantes, todos atraídos por la exhibición de documentales y dibujos animados de antaño, los que se reprodujeron en pantalla gigante.

Y por supuesto, lo más esperado, el tradicional trineo de la reconocida familia chuquicamatina, Los Lira, también tuvo presencia en el cierre de la jornada.

De acuerdo a información proporcionada por Codelco, fueron casi 4 mil personas las que llegaron al lugar, y es en este sentido, donde como Directorio apelamos al compromiso de la Empresa de seguir resguardando y protegiendo el lugar, entendiendo la importancia que este posee para estas y más personas; Un lugar que vio nacer y crecer a miles de familias, quienes siempre querrán volver a su origen.

Compartir