Resultados PSU lo avalan: Colegio Chuquicamata como referente de educación de calidad

A finales del mes de diciembre, se conocieron los resultados de la prueba PSU 2018, y con ello, el Colegio Chuquicamata, uno de nuestros principales beneficios en el ámbito educacional, logró una positiva evaluación, y es que, una significativa alza pudo visualizarse respecto a lo obtenido en años anteriores, y de acuerdo a lo señalado por la misma institución, “esto responde a un trabajo planificado, sistemático y articulado”.

Según detalla María Soledad Reyes, Directora Académica de Enseñanza Media del establecimiento, “por segundo año consecutivo hemos logrado una mejora en todas las asignaturas que aplica PSU, y esto se ha logrado en base a un trabajo de un plan estratégico y a largo plazo que hemos estado llevando acabo, y en el que buscamos ir obteniendo alzas consecutivas cada año, y esto, sin sacrificar la educación integral de nuestros estudiantes”.

Reyes, asegura que los logros han podido concretarse gracias a un trabajo en equipo, que incluye a todos los actores, tanto como rectora, profesores, estudiantes y familia. “Estamos haciendo una coordinación importante, los profesores están conscientes que es súper importante que los alumnos logren el aprendizaje, y es un plan estratégico diseñado para tener distintas fases e ir logrando resultados en distintos ámbitos”.

Dentro de las cuatro asignaturas evaluadas en PSU, Historia, sigue siendo la que mejores resultados alcanzan los estudiantes del establecimiento, cuyo promedio alcanzó los 639 puntos, mientras que en la prueba de Ciencias, el alza fue de 28,5 puntos respecto al año anterior. También es destacable que el promedio entre Lenguaje y Matemática fue de 603 puntos.

Formando estudiantes integrales

El Colegio Chuquicamata dentro de sus líneas de trabajo, busca formar estudiantes integrales, incrementando en ellos las habilidades personales con el fin de otorgarles, más que una plataforma básica de desempeño educativo, una estructura sistemática y disciplinada que les permita la excelencia académica, además de habilidades para “ sortear ” la educación superior.

“Lo académico – dice Reyes – no es solamente notas o PSU. Tiene que ver con las habilidades que los estudiantes tienen que lograr, y están en el  terreno de lo emocional, de lo actitudinal. Nuestros programas dan cuenta de esa dimensión que no se agota sólo en el conocimiento”, agregando que los alumnos reciben constantemente, a través del plan estratégico que llevan a cabo, un apoyo especial a través de la Unidad de Apoyo Sicopedagógico (UAP) y son orientados para la consecución de su proyecto de vida.

En este sentido, la profesional ahonda en las múltiples cualidades positivas del recinto educacional, asegurando que optar por el Colegio, es optar por un futuro seguro para sus hijos e hijas, y es que “este colegio tiene tradición  de excelencia, y este plan estratégico que estamos llevando a cabo,  busca retomarla, pero reitero, no buscamos solo resultados, sino una excelencia que quiere formar estudiantes integrales, con reales opciones de concretar sus proyectos de vida a través de lo que ellos elijan”.

Reiteramos que es éste, uno de los beneficios más importantes que poseemos, el que garantiza educación a nuestros hijos e hijas, y que como Sindicato, continuaremos apoyando la educación integral de este espacio, desde nuestra institución, así como también, desde nuestra presencia en el Directorio.

 

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email