becas-estudiantes-secundaria-mejores-promedios-universia

Beca de Enseñanza Superior: El importante aporte conseguido y defendido en negociaciones colectivas para la educación universitaria de tus hijos/as

La educación a nuestros hijos es uno de nuestros beneficios más importantes, de principio a fin. No sólo podemos garantizar su educación integral en los primeros niveles, sino también hacia la universidad, y es que el Beneficio Educacional Beca de Enseñanza Superior, otorga un mportante aporte al financiamiento de la carrera a elección de su hijo, incluyendo  memorias, tesis, etc.

La beca, a la que puede acceder todos aquellos quienes estén reconocidos como carga lega, puede ser utilizada en Universidades tradicionales o privadas, Institutos Técnicos o Profesionales, Centros de Alto Rendimiento Deportivo, y también en las Fuerzas Armadas, tales como Carabineros, Policía de Investigaciones, y/o también, en seminarios religiosos, todo lo anterior, espacios debidamente aceptados por el Estado.

El convenio indica además que su hijo podrá cambiarse de carrera y mantener su beca, pero sólo una vez. Sin embargo, podrá optar por una nueva, siempre y cuando haya terminado la primera carrera, y la segunda tenga continuidad con sus estudios iniciales; Destacamos además que la beca también se otorga a alumnos matriculados en carreras de pregrado en el extranjero.

¿Cuándo inicia el proceso de pago?

El aporte para los estudios de los futuros universitarios, comenzarán a entregarse en el mes de marzo de 2019, para proceder a adquirirla, es necesario que en dicha fecha se dirija hasta el primer piso de la Torre B del Edificio Corporativo, con el señor Edgar Peña de la DAP, no sin antes haber descargado de su persomático el documento “Solicitud de Beca”. A éste, deberá sumar la entrega del certificado de alumno regular ORIGINAL, y en caso de haber recibido ya la beca el año pasado, deberá haber ya justificado el pago del beneficio.

No olvide, que es muy importante que su hijo o hija deba estar reconocido como carga legal en Caja de Compensación Los Andes.

El pago del beneficio se realiza directamente al estudiante, a través de vale vista o depósito en cuenta bancaria.

La documentación puede entregarse desde el 1 de marzo. Quienes la efectúen entre la fecha ya señalada hasta el 8 del mismo mes, recibirán el pago la última semana de marzo. Los trámites ejercidos posterior a dichas fechas, recibirán el pago en el mes de abril.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email