210292-PSV ACT S R L dibujo de asesores y contadores

Optimizando el beneficio del Sindicato: Asesoría Legal

Con el objetivo de generar una red de beneficios que sean un aporte concreto para todos los socios y socias del Sindicato y su familia, el Directorio del Sindicato ha decidido reestructurar el beneficio legal de nuestro sindicato, optimizando éste, en términos de cobertura geográfica como también validando y respetando la libertad que tiene cada persona para elegir al o los abogados(as) para consultas de ámbito legal.

Por lo cual, a contar del 1 de Marzo, el beneficio de asesoría legal que se entrega como sindicato, se perfecciona de la siguiente forma:

  1. Consulta legal a un abogado o estudio jurídico: Continuará entregándose el beneficio de cobertura por una consulta legal que realice el socio(a).

 

  1. Libre elección: El socio(a) podrá elegir libremente el abogado o estudio jurídico que crea más conveniente según la especialidad legal, no interfiriendo convenios preestablecidos en la decisión del socio(a).

 

  1. Válido en todo el país: Debido a que un porcentaje importante de socios(as) no tiene su lugar de residencia en Calama, este beneficio ya no está suscrito solo a esta ciudad, pudiendo el socio(a) realizar su consulta legal en cualquier lugar del país, lo cual antes era solo direccionado a un equipo jurídico en Calama.

 

  1. Cobertura del beneficio por el sindicato: La cobertura que entregará el sindicato a este beneficio es de una consulta legal por año calendario con un valor máximo de UF 1 por la consulta.

 

  1. Beneficiarios: La consulta legal referida, podrá ser realizada por el socio(a) pero también por su cónyuge o conviviente, incluso sus cargas familiares reconocidas en el sistema.

 

  1. Acreditación de la utilización del beneficio para su cobertura: El socio(a) deberá pagar inmediatamente el costo de la prestación y exigir la boleta de servicios del o los abogados(as). Luego, para que el sindicato pueda cubrir esta consulta, el socio(a) deberá presentar de forma presencial  o vía correo electrónico (foto o escaneada) la boleta emitida por el  o los abogados (as), la cual deberá estar a nombre del socio(a), sus cargas reconocidas, cónyuge o conviviente.

 

 

 

  1. Reembolso: El reembolso se realizará mediante depósito a la cuenta bancaria del supervisor. Por lo cual, tanto de forma presencial como vía correo, el socio(a) deberá dejar sus datos bancarios para el reembolso. El plazo para reembolso es de un mes.

 

  1. Correo donde se deberá enviar boleta:  supervision@supervision.cl

 

Esperamos que la reformulación de este tema permita generar un beneficio útil y práctico para todos nuestros socios(as) independiente de su residencia, entregando alternativas que permita que puedan acudir a aquellos entes especializados en las consultas legales que sean necesarias.

    En caso de cualquier duda o consulta, favor contactarse con nuestros canales oficiales.

 

 

El Directorio

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email