Este martes 16 de abril, nuestro Presidente Duncan Araya Vega, fue invitado al programa Panorama Sindical de Radio Carillón, para ahondar en una información que durante los últimos días ha llamado la atención de distintos medios de la comunicación, en especial aquellos orientados a la Minería, tras conocerse la condena que emitió el Juzgado de Letras del Trabajo contra la Estatal por “tergiversar los alcances y efectos” del proceso de negociación colectiva sostenido entre enero y abril del año pasado.

Araya, explicó lo ocurrido en aquellas semanas al medio radial.

Dichas prácticas, las que desde un inicio fueron considerados por nuestro Sindicato  como desleales, tuvo un importante impacto en el proceso de negociación colectiva.

Hechos que si bien fueron acusados en su momento, y que hoy dan la razón a este Directorio, no pueden quedar en el olvido. Según la visión de este Directorio, en la voz de Duncan Araya, dichos hechos responden únicamente a la mala política de relaciones laborales que hoy en día están presente en la División.

Por último, Araya aprovechó la instancia para enviar un mensaje a todos quienes forman parte de los distintos sindicatos de ésta División, agregando la importancia de mantenerse unidos y siempre enfocados en la defensa de los derechos y beneficios de los trabajadores y profesionales de la División, que se han obtenido a través del tiempo, desde sus inicios.

Compartir