Según lo estipulado en el Título 3, Art.16 y 17 de los Estatutos del Sindicato, este año 2019 corresponde una nueva renovación de nuestro Directorio Sindical.

Los requisitos definidos en nuestros estatutos para postular a Dirigente Sindical son los siguientes:

  • 2 años de antigüedad como socio(a) del Sindicato.
  • Tener las cuotas de afiliación al día.

Recordamos que la Reforma de nuestros Estatutos permite también, en esta instancia, regular y potenciar la participación femenina en el Directorio del Sindicato, por lo cual la invitación se extiende a todos y todas los/as interesados en ser parte del proceso eleccionario a inscribirse, aportando desde la mirada profesional y sindical a nuestra Institución, y al potenciamiento de la Supervisión de Chuquicamata en el Proceso de Transformación.

Como es costumbre en nuestro Sindicato, esta instancia será regulada por la Comisión Electoral constituida por miembros de esta misma Institución, además de contar de la supervigilancia de un ministro de fe de la Inspección Provincial del Trabajo. El proceso de votación se realizará de forma electrónica, bajo los mismos cánones ya conocidos.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este viernes 14 de junio hasta las 9:00 horas del próximo sábado 22 de junio.

Las candidaturas deberán ser inscritas de manera presencial por cada candidato(a), en la Secretaría de nuestra institución.

Para esto podrá acudir en los siguientes horarios

Lunes a Jueves: De 8:00 a 18:00 horas

Viernes: De 8:00 a 15:00 horas

En caso de no poder presentarse en estos horarios, favor contactarse previamente al siguiente número telefónico +56 9 40715841 para coordinar una hora de atención y proceder a la inscripción.

Una vez realizada la inscripción, y con el objetivo de apoyar en la difusión de la candidatura del socio o socia, el Sindicato tendrá a disposición a su equipo de comunicaciones para la elaboración gráfica o audiovisual de las propuestas y objetivos que presente cada candidato/a a Dirigente Sindical. Estas luego serán difundidas con la totalidad de nuestros asociados.

En tanto, las fechas de votación para definir la Directiva Sindical período 2019- 2021 son las siguientes:

Desde el lunes 24 de junio hasta el jueves 27 de junio

Esperando contar con una alta participación, tanto en la inscripción de candidaturas como en la votación, les saluda cordialmente

El Directorio

Compartir