Es uno de nuestros más importantes beneficios establecidos en nuestro Contrato Colectivo, de allí la importancia de permanecer conectados, informados, y ser parte de los lineamientos de trabajo. Nos referimos al Colegio Chuquicamata, desde donde funciona también un Directorio, y donde un cupo se otorga siempre a un representante de la Dirigencia Sindical de la Supervisión.

En este sentido, en este periodo 2019-2021, dicha representatividad estará a cargo de Rodrigo Alaniz, actual tesorero de nuestro Sindicato, quien asume dicho desafío con gratitud, y es que en su periodo de formación educacional esta fue su casa de estudio, así como también ha sido la de sus hijos, por ello “para mí – indica Alaniz – y es un agradecimiento que tengo hacia esa institución, poder aportar y engrandecer la gestión del Colegio, es un verdadero honor”.

Añade que en lo próximo, las líneas de trabajo a fomentar son los avanzados con la inclusión, entendiendo que “el Colegio tiene muy avanzado esta directriz, con respecto a otros colegios del país, que no es un tema menor, es complejo, y creo que hay que afrontarlo con altura de mira buscando el beneficio para todos la comunidad estudiantil”.

Por otra parte, sugiere que “tenemos oportunidades de fomentar y aumentar la orientación estudiantil, sobre todo a quienes ya están en enseñanza media, para establecer los focos vocacionales que le van a dar a futuro la carrera que elegirán. Por otra parte, tenemos un sinnúmero de academias que son buenas para el desarrollo de nuestros hijos, pero creo que falta infraestructura para desarrollarlos de forma óptima, y por último tratar de aumentar y fomentar la comunicación efectiva hacia la comunidad estudiantil y en general, porque en el Colegio hay muchas actividades y logros, y nos faltan instancias de comunicación para difundirlas”.

En tanto, y ante situaciones específicas en las que Alaniz no pueda abordar temáticas del establecimiento, quien remplaza sus funciones es Bernardo Isla.

El Directorio de nuestro Sindicato tiene programada para este jueves una visita al establecimiento, a modo de establecer desde ya una comunicación directa, sensata y clara, con miras a trabajar en pro a este beneficio.

 

Compartir