WhatsApp Image 2019-07-24 at 10.19.05 (2)

De Chuquicamata al Salvador: Directorio reconoce trayectoria de Gerente de Operaciones

Este martes, parte del Directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, reconoció, en un fraterno encuentro, a un profesional quien con más de 29 años de trayectoria en Chuquicamata, parte próximamente a División Salvador.

Ricardo Weishaupt, quien hasta esta semana se desempeñaba como Gerente de Operaciones en Chuquicamata, asumirá misma función, pero en Potrerillos, precisamente en la Fundición de Refinería, y es para él un verdadero desafío. “Me voy con mucha emoción y también con cierta nostalgia, pero creo que los cambios son importantes en la vida profesional”

En el encuentro, Weishaupt  destacó la importancia que Chuquicamata reviste para él, y lo que además considera, reviste para el país. “Chuqui es historia. Chuqui es Orgullo. Un icono. Cuando pasa algo acá, no es lo mismo que pase en otro lado, por tanto los chuquicamatinos tenemos que sentirnos orgullosos”. A esto agregó un llamado importante a los profesionales, para apelar a la responsabilidad de lo que significa la transformación, “y así asegurar que el estado de Chile tenga más excedentes a partir del cobre chileno”.

Desde nuestro Directorio, y en la voz de Rodrigo Alaniz, Tesorero de nuestra institución, se destacó también esta mezcla de emociones que estos cambios producen.  “La alegría de que Ricardo, que nos ha acompañado durante tantos años, tenga la posibilidad de seguir surgiendo dentro de la organización y pueda seguir desarrollándose en una tarea tan compleja como es trabajar en División El Salvador, es algo potente, pero por otro lado existe pena de que se va un gran ejecutivo, que por lo menos a nivel profesional siempre ha atendido las inquietudes de los supervisores,  que ha tenido una postura de apoyo, a nivel de las distintas áreas de las gerencias de operaciones y a nivel divisional, por lo tanto, le deseamos lo mejor, y esperamos que en un futuro próximo podamos volver a trabajar de nuevo juntos”.

Weishaupt por su parte agradeció el gesto, y reconocimiento el que indica “son señales de que uno hizo las cosas bien”.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email