Este miércoles en nuestra casa Sindical se llevó a cabo un importante encuentro, el que tuvo como objetivo principal, despedir a quien se ha desempeñado como Gerente General de la División Chuquicamata por  los últimos dos años.

Mauricio Barraza Gallardo,  ingeniero civil de Minas y Master of Science in Mining Engineering, de la Universidad de Utah, asumió su actual cargo en junio de 2017, tras tener además un consolidado paso por El Teniente y Radomiro Tomic. En junio de este año, la Estatal anunció importantes cambios en las principales divisiones del país, y es donde se anunció además el traspaso de Barraza hacia la Vicepresidencia de Operaciones Centro Sur.

El encuentro fue propicio para poder analizar el paso de Barraza por Chuquicamata, quien además cierra un ciclo de transformación profunda, siendo parte de la  inauguración oficial de Chuquicamata  Subterránea, jornada encabeza por el Presidente de la República Sebastián Piñera, relevante hito que permitirá asegurar excedentes para el Estado de Chile por los próximos 40 años.

En este sentido, Barraza señaló que “ha sido muy gratificante conocer la División y tener la responsabilidad de sacar adelante parte del proyecto estructural que es el inicio de la explotación de la Mina Subterránea y también la reconversión de nuestros trabajadores (…) así también como llevar adelante todo un proceso de empoderamiento de nuestros supervisores, que son los líderes y motivadores que tienen que hacer que la transformación de Chuquicamata siga su camino y sea exitosa en el mediano plazo”.

Por su parte, el Directorio aprovechó también la instancia para agradecer su gestión y aporte al negocio de estos años, conjuntamente con las relaciones laborales que lograron establecer francas y profesionales.

Compartir