Two businessmen at work, Business crew working with new startup financial project plan,man and woman discussion information with laptop and digital tablet in a modern business lounge,Selective Focus.

Este miércoles 28 de agosto, se realizó una nueva jornada Bipartita de RRHH correspondiente al presente mes, donde distintas temáticas pudieron tratarse entre nuestro Directorio con la Administración, unas ya consolidadas y otras aún en proceso.

Dentro de estos temas, figuró el saber si existirá o no la denominada continuidad operativa en Fiestas Patrias, entendiendo que este 18 y 19 de septiembre corresponden a feriados irrenunciables. La Administración aseguró entregar información sobre la medida que se adoptará para dichas fechas durante la primera semana del próximo mes.

Por otra parte, otros temas abordados en el encuentro, son aquellos ya consolidados en las últimas semanas, tales como el logro de la entrega de la Tarjeta de Alimentación para aquellos Supervisores a plazo fijo y  el proceso para formalizar las jornadas excepcionales de los profesionales de Chuquicamata Subterránea.

Tema importante también para la Supervisión, fue el acuerdo logrado con la Administración para reactivar el denominado Préstamo Habitacional FESUC, beneficio orientado a facilitar al socio o socia a concretar arreglos o mejoras en su hogar.

El Directorio en tanto, reiteró en el encuentro de la jornada de ayer, una solicitud expresa a la Administración para que se declare formalmente a la Mina a Rajo Abierto como área de cierre. Esto, permitiría a nuestros asociados que laboran en el área a hacer uso del egreso especial del Grupo 2.

Marcelo Bucarey Gallardo, presidente de nuestro Sindicato, aseguró que “estamos contentos porque hemos avanzado, pero también hemos puesto nuevos temas que nos permiten ir en mejoría de nuestros socios. Algunas temáticas pendientes como el Pago de Relevos, o Trabajo Pesado, están aún en mesa, pero próximamente esperamos tener buenas novedades, siempre con miras a seguir avanzando de manera conjunta  con este Directorio”.

La próxima Jornada Bipartita se realizará el 25 de septiembre.

 

Compartir