Para el próximo 16 de octubre quedó agendada la audiencia de  Juicio que enfrentará a este Directorio con representantes de Codelco, para poder resolver frente a un juez, dado que no hubo acuerdo, una importante temática que durante los últimos meses ha complicado a los profesionales del Servicio Médico; Hablamos de la nota  IGV 2018 con la que fueron calificados por la Administración, evaluación que sin duda, genera un desmedro económico importante para ellos, y en donde hemos querido tomar cartas en el asunto.

Distintas instancias se buscaron para llegar a un acuerdo, incluyendo reuniones hasta llegar a la pasada audiencia preparatoria, y donde el escenario no fue fructífero, el siguiente paso es llegar a esta nueva instancia judicial.

Sin embargo, nuestro Directorio sostiene que esta no es una acción que busque generar conflictos o actos de sublevación. Este Sindicato y los socios afectados estamos abiertos a un posible avenimiento. No buscamos perjudicar a Codelco ni al Hospital, pero ante actitudes intransigentes, no nos queda otra que seguir este camino”.

De existir acuerdo previo, se solicitará suspender la citación judicial, siempre y cuando los profesionales del Servicio Médico lo aprueben.

Compartir