Hasta nuestra sede Sindical arribó este miércoles, el recién asumido nuevo Gerente General de la División Nicolás Rivera Rodríguez, Ingeniero Civil de Minas e Industrial de la Universidad de Chile, quien ya cuenta con 14 años de experiencia en el rubro, tanto en operaciones a rajo abierto y minería subterránea.

Tras un exitoso paso por la División El Teniente, Rivera llega a marcar un importante precedente a la zona, y es que, a sus 38 años, se convierte en el Gerente más joven de toda la historia en Chuquicamata.

En el encuentro, Rivera pudo relatar sobre sus primeras impresiones, y lo que han sido sus primeras horas en este cargo, detallando que “siempre tuve la esperanza de trabajar algún día para Chuquicamata, porque representa tanto para el país, y bueno, estoy contento porque llego a la mitad de un proceso de transformación muy profundo, y es ahí donde creo que ésta es una transformación que va mucho más allá de la forma de hacer minería, sino que es una oportunidad tremenda para convertirse en una compañía mucho más eficiente y productiva”.

El ahora Gerente General, también ahondó en la importancia de la supervisión, señalando que “para mí, son quienes ejecutan la estrategia divisional, y quiero reforzar este punto porque he logrado conocer cerca de 6 gerencias ya, y tengo la mejor impresión de los profesionales que tenemos acá y estoy convencido de que con ellos, va a ser posible realizar la transformación de Chuquicamata y podremos también rentabilizar rápidamente lo invertido en Chuqui Subterránea”.

Respecto a las constantes menciones por sobre su corta edad en un cargo tan relevante, Rivera solo agregó que “si la edad influye o no, no lo sé, pero le voy a poner mi máximo empeño”.

El Directorio en tanto, destacó el encuentro, el que fue altamente fructífero, y de acuerdo a nuestro Presidente, Marcelo Bucarey Gallardo, “buscamos a través de estas instancias el establecer con él un dialogo franco, honesto, profesional, y mantener las buenas relaciones que estuvimos cultivando con el gerente saliente. Sabemos que es un hombre muy joven, pero tiene ya una vasta experiencia pese a su juventud, y creemos fielmente que viene a profundizar y acelerar este proceso de transformación que ya hemos iniciado”.

Compartir