IMG_20190701_094550

Seguimos avanzando con diálogo y lógica de acuerdos entre Sindicato y Administración

Este miércoles, y dando cumplimiento a la agenda Sindical, nuestro Directorio fue parte de una nueva jornada de Bipartita de Recursos Humanos, un encuentro que permitió afinar detalles de algunas novedades ya anunciadas, y de zanjar otras pendientes.

En este sentido, uno de las principales definiciones abordadas, es que respecto a la re activación del Préstamo Habitacional 2019, éste iniciará su proceso de postulación desde este lunes 7 al jueves 31 de octubre.  La inscripción puede realizarla de manera presencial en nuestras oficinas, o bien, vía correo electrónico, al mail supervision@supervision.cl. Allí, deberá especificar  su deseabilidad en UF y cuál es el propósito de la solicitud (ampliación de vivienda, remodelación, restauración, casos especiales, etc.).

Por otra parte, tema importante es la celeridad que se le dará a los finiquitos pendientes a través de una Subcomisión de Finiquitos, que estará compuesta por representantes de la Administración y de nuestra Institución, la que tiene como finalidad el poder analizar y agilizar aquellos pagos que se encuentran pendientes en cuanto a aquellos ex socios que han abandonado la División.

Por otra parte, en el contexto de la Mina Rajo , el directorio sindical conocerá la próxima semana el plan de cierre, esto con el propósito de posibilitar, en la medida que el plan lo permita, el egreso especial grupo número 2.

Otras temáticas como pago de relevo, becas de la supervisión entre otras, también tuvieron lugar en el encuentro. Pero sin duda, algo importante que se destacó en esta oportunidad fue que, por primera vez en más de un año, la instancia reunió a la totalidad de los directores de RRHH junto a su gerente, señor Luis Galdames,  y cada uno de los directores de nuestro Sindicato.

Los representantes de la supervisión aprovecharon la instancia para comprometer a la Administración con la misma participación en las Bipartitas venideras e hizo un sentido llamado a la Administración a cuidar con intencionalidad y robustecer las Relaciones Laborales saludables que tanto ha costado constituir.

Para aquello, se hizo hincapié en la  importancia de hacer cumplir de manera irrestricta nuestro Contrato Colectivo, único instrumento regulador de Relaciones Laborales más horizontales, livianas y mejores, en las cuales la confianza, el compromiso, la honra a la palabra empeñada, legitiman al otro, llamado que fue acogido y valorado por la Administración.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email