Este miércoles nuestro Directorio sostuvo dos importantes encuentros, dando cumplimiento a su respectiva e intensa agenda, en instancias que buscan precisamente hacer un seguimiento minucioso respecto a temáticas que involucran a la supervisión.

En este sentido, durante la mañana, la jornada de Bipartita de Recursos Humanos, estuvo marcada por una amplia agenda que abordó diversos temas de interés de nuestros/as asociados/as, como Planes de Egreso Especial, Finiquitos pendientes, Préstamo Habitacional, Ascenso Rol A 2019, entre otros, pero fue sin duda el tema más relevante  a tratar el que tiene relación con la Estructura de la Mina Subterránea que afecta a varios de nuestros/as supervisores/as, y es que desde el arribo del nuevo Gerente de la Subterránea, Sr. Juan Cristóbal Videla, han comenzado a suceder una serie de cambios que mantienen a nuestros supervisores afectados bajo incertidumbre. Con el propósito de despejar todo lo relacionado con la estructura, poblamiento de los cargos, cese de las comisiones de servicios, concursos, etc., nuestro Directorio solicitó formalmente a la Administración llevar a cabo una reunión con el gerente de esa área a la brevedad posible.

Por otra parte, durante la tarde de la misma jornada se desarrolló una jornada Bipartita de Salud, la que contó con la participación del Gerente del Hospital del Cobre, Sr. Juan Pablo Duclós,  su Director Sr. Aldo Zárate, representante de los médicos y de los profesionales no médicos, instancia en donde se pudo abordar una serie de temas, como la formalización de las jornadas del servicio, la estandarización del Imed para evitar que los/as supervisores/as que no pertenecen a la Isapre Chuquicamata tengan que pagar particular, las brechas del sistema Genomi Web, nuevos proyectos del Hospital como la remodelación de la UCI, entre otros.

Dicha instancia fue relevante, dado que estas no se realizaban desde hace bastante tiempo y en este sentido, un importante compromiso quedó establecido en esta oportunidad, siendo éste el realizarlas la primera semana de cada mes, con los mismos actores con el propósito de dar cumplimiento a lo que establece nuestro Contrato Colectivo (Anexo 7).

Compartir