Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada Bipartita de Recursos Humanos, una instancia donde nuestro Directorio en pleno, pudo seguir analizando temas relevantes para la supervisión.

Dentro del listado de puntos a tratar,  destacó la referida al poblamiento de Chuquicamata Subterránea, y es que a la fecha, se desconoce el plan de estructura y avance del mismo, así como también, se desconoce los procesos o protocolos a abordar, para cubrir las vacantes disponibles en el área.

En este sentido, la dirigencia solicitó una nueva reunión, esta vez con la presencia del actual Gerente de Chuquicamata Subterránea, Juan Cristóbal Videla, para que de manera directa éste pueda informar al Directorio sobre lo antes mencionado, considerando que un número importante de Supervisores, formaron parte del proceso de pasantía en El Teniente, por tanto, debieran estos también formar parte del listado.

Por otra parte, las jornadas del Servicio Médico también fueron abordadas, quedando establecido que ya se han regularizado las que involucraban a sectores de ginecología y traumatología, quedando solo pendiente para revisión y evaluación, las jornadas referentes al área de Urgencias y Pediatría, las que se informarán cuando el estudio esté concretado, previa a la espera de una nueva reunión que considere al Gerente del Hospital, Jefes de servicio de las áreas involucradas y Administración.

Los planes de egreso también fueron parte de la jornada. En la instancia, se recordó a la Administración que siguen vigentes, de acuerdo a lo estipulado en nuestro Contrato Colectivo, el acogerse a los grupos 2 y 3. En este sentido, se hizo hincapié a la Administración, para que no exista vulneración alguna a lo ya establecido en nuestro instrumento colectivo vigente.

Para finalizar, también se realizó un llamado en base a distintos hechos denunciados por socios de nuestra institución, que tiene relación con el evitar solicitudes de reuniones de trabajo cercanas a los horarios de salida de los profesionales, toda vez que estos luego tienen problemas de traslado, y es también un punto que destaca nuestro contrato, el garantizar el traslado de los mismos en los tiempos establecidos, sin perjudicar con ello que sus jornadas laborales se extiendan por dicho motivo.

 

Compartir