WhatsApp Image 2019-12-13 at 09.07.28 (1)

Bipartita de Salud: Nuevos avances y mayor seguimiento

Fueron varios puntos a tratar en la reciente jornada Bipartita de Salud, una instancia que por mucho tiempo había cesado sus encuentros por diversos motivos, pero que la actual dirigencia retomó.

Es en este sentido,  y mostrando un trabajo eficiente y comprometido entre ambas partes, en la más reciente reunión se pudo conocer importantes avances, entre ellos, por ejemplo, algo ya analizado en instancias anteriores y que buscaba mejorar los trámites en el Hospital del Cobre para aquellos profesionales “nuevos” que cuentan con Isapre externa. Habilitar en este sentido el sistema IMED, el que ya se encuentra operativo para Isapre Banmédica, por ahora.

Entre otros puntos de igual relevancia, se abordó nuevamente las denominadas jornadas excepcionales, las que aún no han sido definidas para las áreas de urgencia y pediatría. Adicionalmente también es preciso formalizar el 4×3 de anestesiología. Se espera poder avanzar rápidamente en esta temática, para formalizar la totalidad de las jornadas excepcionales ante la Inspección del Trabajo.

La falta de especialistas y la no atención a supervisores pasivos es decir aquellos acogidos ya a un plan de egreso, por parte de especialistas externos al Hospital del Cobre, también fueron temas analizados en la jornada, siendo ambos puntos una preocupación permanente por parte del Servicio Médico y la dirigencia, para lo cual se estableció solicitar de manera urgente un encuentro que reúna no solo a Directorio y Servicio Médico, sino que considere además a Recursos Humanos de Codelco e Isapre Chuquicamata, para hacer seguimiento y buscar soluciones rápidas, concretas y acordes.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email