Fue una de las reuniones más esperadas por parte de nuestro Directorio, y es que ésta es sin duda, una de las temáticas más relevantes que busca resolver la dirigencia sindical; Hablamos de aquella que tiene relación con la transformación que vive la División, hoy explotando el mineral bajo tierra, y es que Chuquicamata Subterránea tenía desde su origen una estructura definida a desarrollar, sin embargo, la misma, ha sido un par de  veces modificada.

Dichos cambios han sido una preocupación para este Directorio, toda vez que estas modificaciones afectan de manera directa a un número importante de supervisores, profesionales que tras una pasantía por El Teniente, arribarían hasta la mina subterránea, pero hay cargos aún vacantes, y otros de los que se desconocía cómo serían los procesos de selección.

En este sentido, en la reunión con el nuevo Gerente de Chuquicamata Subterránea, Juan Cristóbal Videla, la Dirigencia expuso su preocupación, mientras que la contraparte transparentó que es efectivo la realización de diversos ajustes, pero el Directorio y a modo de velar por la supervisión, solicitó medidas que permitan mitigar aquello.

Entre ellas, figuró la solicitud de poder garantizar que aquellos supervisores que no tendrán vacante en subterránea, puedan retornar a sus habituales puestos laborales, tener la opción de reconvertirse para seguir aportando valor desde otra área de la División, y si es que ninguna de estas alternativas se adapta al perfil, el poder acceder a un plan de egreso especial.

Se espera que el proceso de concursos para el llenado de las vacantes termine en las próximas semanas, de manera tal de tener claridad quien o quienes no tendrán un cupo en la ajustada estructura, esto a fin de abordar el tema de su futuro. Para tal efecto, quedó comprometida una reunión para la primera semana de enero de 2020 con el Gerente de Mina Subterránea y el Gerente de RRHH.

Compartir