Preocupados y en estado de alerta. Esa es la actual postura de nuestra Dirigencia Sindical, quienes el pasado jueves 19 de diciembre, tomaron conocimiento de nuevas desvinculaciones que se han generado en la División, y que han afectado en esta última instancia a 4 supervisores de distintas áreas. Junto a ellos, y sólo en estos últimos 4 meses, suman en total 12 profesionales despedidos, todos bajo el artículo 161 del Código del Trabajo.

Es en este sentido, que nuestro Directorio ha manifestado su descontento por el accionar de la Empresa. Según las palabras de Marcelo Bucarey, Presidente de nuestro Sindicato, “si bien es cierto, no han habido despidos masivos, que es un acuerdo que tenemos con la Administración, tenemos estas 12 desvinculaciones que nos genera preocupación máxima, porque la gente se está yendo sin egreso especial. Nos parecen además muy subjetivas las razones que se exponen en las cartas de despido, porque hablamos de profesionales íntegros. No nos parece la forma”.

Como una manera de entregar tranquilidad al resto de la supervisión, nuestro Directorio ha hecho hincapié en que dado este escenario, “estamos ya actualmente en conversaciones intensas con la alta Administración, con la finalidad de poder detener esta ola de despido, y  resguardar la seguridad y estabilidad laboral de todos nuestros/as asociados/as.

 

Compartir