Categories:

El peso chileno toma fuerza frente al dólar gracias al impulso del cobre, que en la Bolsa de Metales de Londres (BML) alcanzó los US$ 4,531 la libra. Es esta una de las razones por las que el tipo de cambio caea su menor nivel desde julio de 2019: CL$ 694,92.

“El sostenido avance que muestra el cobre durante las últimas jornadas logrando superar los US$ 4,5 la libra parecen ser unos de los principales referentes para el tipo de cambio local durante la apertura de este jueves, el que considera el escenario favorable a nivel internacional junto a las perspectivas económicas lanzadas por la Fed en su última reunión de política monetaria”, comentó Renato Campos, analista jefe de Admirals Latam.

La caída del dólar frente al peso chileno se limita por el escenario político

Aunque todo está a favor del peso chileno en frente del dólar americano, la caída se limita debido a que los inversionistas no olvidan el escenario político que se generó con el proyecto del tercer retiro de las cuentas individuales que el Gobierno no fue capaz de frenar ni en la discusión de la iniciativa ni en el Tribunal Constitucional.

Fuentes: Diario Financiero, El Pulso

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *