Categories:

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los dos nuevos directores de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco). Se trata del ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, y la abogada Patricia Núñez Figueroa.

El primero, es ingeniero civil de la Universidad Católica, magíster en Ciencias de la Ingeniería y Master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres. También fue secretario de Estado en la cartera de Transportes y Telecomunicaciones entre 2011 y 2014, primer mandato de Piñera.

El segundo nombramiento es el de la abogada de la Universidad de Chile y Master en Leyes en la Universidad de Yale. Fue la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), donde participó en distintos cargos en las secciones de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción. Además, es miembro de Women in Corporate Directors y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE.

De esta manera, el directorio del gobierno corporativo de Codelco queda completo, luego que fueran sólo dos los cupos que le quedaban por definir al mandatario.

Fuente: CNN Chile

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *