Reembolso de Lentes Ópticos

¿En qué consiste este beneficio?

El beneficio para el Supervisor Rol A y/o sus cargas familiares, indica, según Contrato Colectivo vigente, se podrá realizar reembolso, una (1) vez por cada año, el costo de (100%) de los cristales ópticos, normales, multifocales, foto-cromáticos, orgánicos, anti-réflex, (100%) lentes de contacto o de otra naturaleza que no sean por razones meramente estéticas, vale decir, que hayan sido indicados bajo prescripción médica, siempre y cuando se encuentre afiliado a Isapre Chuquicamata.

Este beneficio también incluye el reembolso de los marcos ópticos, con un aporte de $30.902.- (acumulación máxima de 2 años)

¿Cuál es el tope del reembolso de los cristales ópticos?

Para el caso de los cristales ópticos, el reembolso será del 100%.

¿Cuál es el tope máximo del reembolso de los marcos ópticos?

En el caso de los marcos ópticos, la División reembolsará su valor hasta un tope máximo de $30.902.-, valor vigente al 01 de Octubre de 2011, y con un máximo de una vez por año, siempre y cuando se hayan adquirido tales marcos ópticos. Este monto puede ser acumulado hasta por dos años, es decir, hasta $61.804.

¿Dentro de qué plazo se hace efectivo este reembolso?

Este reembolso deberá hacerse efectivo dentro del plazo de 30 días hábiles, contados desde la presentación de la documentación. El monto se reajustará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 2.2 “Sistema de Reajustabilidad”.

¿Cómo acceder a este reembolso?

Para acceder a dicho reembolso, el Supervisor Rol A deberá solicitarlo en forma directa acompañando la receta médica del especialista tratante, debidamente visada por éste y la boleta o factura correspondiente y llevarlo a la Dirección del Hispital del Cobre, adjuntando el formulario “solicitud de reembolso de lentes ópticos” por cada carga a la señora Yasna Vargas / Fono: 552320112

  • En casos médicos debidamente acreditados, el Hospital del Cobre podrá autorizar que este beneficio pueda ser impetrado hasta dos veces en un año calendario. Para acceder a dicho reembolso, el Supervisor Rol A deberá solicitarlo en forma directa acompañando la receta médica del especialista tratante, debidamente visada por éste y la boleta o factura correspondiente.
  • En el caso de comprar promociones de lentes ópticos (armazón y cristales), se debe solicitar a la óptica un certificado con el desglose de éstos.

Horario de Atención para realizar trámite de reembolso:

Lunes a Jueves: 08:30 a 11:30 horas y 13:30 a 17:30 horas.
Viernes: 08:30 a 11:30 horas y 13:30 a 16:30 horas.